¡Ya! ¡Partimos con las recetas!
Hoy el hijo me pidió un Pie de Limón y me dio lata cambiárselo por otra cosa que yo pudiera comer, así que improvisé y como quedó rico les comparto mi receta.
Para la masa necesitan
- 400 gramos de harina
- 100 gramos margarina vegetal (Yo usé “Doña Juanita”)
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar flor.
En una fuente se mezcla todo y quedarán migas esa mezcla la ponen en un molde enmantequillado y va al horno precalentado por unos 15 minutos.
Para el relleno
- 500 ml de agua (pueden usar leche vegetal o sin lactosa)
- 100 grs de harina
- 100 grs de azúcar (pueden usar stevia)
- Colorante amarillo o la yema de 2 huevos
- jugo de 2 limones.
Se hierve el agua, pueden ponerle cáscara de limón y agregan la mitad del azúcar (si usan stevia en hojas las hierven todas acá), en paralelo en un bol juntan la otra mitad del azúcar con el harina y agregan el agua caliente al bol sin las cáscaras, se mezcla hasta que quede uniforme y ponen de nuevo la mezcla al fuego por unos 5 minutos más.
Si le van a echar yemas de huevo en vez de colorante vegetal, las ‘aclaran’ con un poco de agua y las agregan en los últimos minutos. Dejan enfriar esta mezcla y luego agregan el jugo de limón. Sacan la masa del horno y ponen la mezcla con limón.
Para hacer el merengue, usen 3 claras de huevo las baten a nieve, luego agregan una cucharada de azúcar por cada clara y siguen batiendo hasta que quede dura la mezcla, si no les resulta agreguen más azúcar. A mí no me gusta dorar el merengue, pero si a ustedes sí pueden poner el pie en el horno unos minutos.
Es muy rico leerte y tus recetas son geniales.
Gracias por tus consejos, yo tengo un blog. apenas comienzo y espero escribir algún día como tu
https://anamhernandez35.wordpress.com/